miércoles, 17 de agosto de 2011

Banhart & Eisner & Lautner

Por una amiga he conocido este vídeo. Y estoy enganchada a él desde hace algunos días. Es la segunda oportunidad que le doy a Devendra Banhart, un músico de folk extraño entre americano y venezolano que tiene un atractivo sublime, para mi gusto. Apesar de todo, muchos dirán que se ha hecho famoso por su relación con Natalie Portman. Sin embargo, ella ya no está en su vida y él sigue ahí. En fin, la polémica está servida.
Pero lo que a mí me importa -aparte de su imagen, recientemente variada- es el vídeo en sí. 
Se trata de un vídeo promocional de las gafas Oliver peoples, muy lindas, por lo demás. Esta marca se dio el lujo a sí misma de anunciarse con este clip realizado por la fotógrafa Lisa Eisner, en que acompaña al cantante de su actual novia Rebecca Schwartz -parecida a Natalie...ejem-.
La canción es de aires...brasileños? Se me ocurre. Es ligera y cariñosa. Es cómplice. Pertenece al álbum de 2009: What will we be
Y el glorioso vídeo es un tributo al cine fracés. Es un delicioso recuerdo a Godard y  Truffaut, a la Nouvelle Vague y a su "musa" Brigite Bardot...reencarnada en Rebecca. 
El marco, incomparable: The Rainbow House, de John Lautner. Arquitecto americano cuyo recorrido se extiende por todo el siglo XX. Una casa suspendida por encima  del monte, abierta a la luz, al sol; del que está repleto el vídeo.



Me encanta.

5 comentarios:

  1. gracias por descubrirnos este video. tienes razón, es especial
    besos

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/
    http://notesbybarbaracrespo.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi me tiene super pillada. no paro de verlo y de sacarle cosas...es un conjunto perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar