My boyfriend and I have gone to the cinema today.
Hemos visto
Midnight in Paris, la última película de Woody Allen, uno de mis directores preferidos, por cierto.
Hacía siglos que no íbamos al cine y ha sido todo un acierto, a pesar de la pasta que cuesta. Primero hemos hablado sobre el estado de la sala y la ausencia de público y sobre el fin catastrófico de las proyecciones de cine tal cual las conocemos. Debido, claro está, a su elevado coste y baja rentabilidad.
Después hemos comentado lo odiosas que resultan las palomitas a mitad de la película haciendo ruido en las bocas grasientas de los personajillos que se te sientan alrededor.
Por último hemos respirado al ver aparecer las deliciosas letras blancas sobre un fondo negro. "Midnight in Paris". La verdad es que tengo una cierta manía a Owen Wilson, que siempre ha protagonizado películas estúpidas, que yo sepa. Sin embargo, en esta ocasión, no tengo pega. Me llama la atención Marion Cotillard que es, defininitivamente, deliciosa y me ha divertido muchísimo un genial Adrien Brody interpretando a Salvador Dalí. -También aparece Carla Bruni como guía del Museo Rodin-
Para los que no lo sepan, la comedia trata de una pareja débil, como en Vicky Cristina Barcelona. Él es un romántico enamorado del París de los años veinte y a esa época se traslada cada día a la medianoche. De este modo conoce a los Fitzgerald, a Cole Porter -padre de la banda sonora, en gran parte-, a Hemingway -a quien retrata como el mayor bruto del siglo-, Picasso, Dalí, Gertrude Stein,... Tras una irónoca crítica al típico hombre pedante que embelesa con palabras vacías a las damas huecas, acaba por aceptar que, con tanto romanticismo, tan sólo está negando su presente.
Una película sencilla, sin los grandes desvaríos a que antaño nos tuviera Allen acostrumbrados, pero llena de mensajes. Una voz alta y clara que, además de homenajear a una época, una ciudad y un sinfín de personajes; realiza una cura de humildad para consigo mismo.
En fin, todo un referente, AS ALWAYS.
|
El protagonista y su prometida en Giverny, en la casa de Monet |
|
Los fallen in love a orillas del Sena |
|
Wilson discuetiendo con Bruni sobre la pedantería |
|
Noche y lluvia en Paris |