sábado, 2 de junio de 2012

Yo CO-LAB-ORO con el CCCD


Hoy he estado dándome un baño de Internet, que últimamente es de lo más sano para mí y de lo que más tranquiliza mis nervios. Es mejor, desde luego, que un baño "natural" en un decimonónico balneario lleno de humedad.
Mi centro de estudio hoy ha sido el Medialab-Prado. Un lugar para el conocimiento activo y compartido en torno a las nuevas tecnologías y sus efectos en nuestras vidas y en las diferentes áreas del conocimiento en sí mismo. 
Pues bien, dentro del Medialab, va a dar comienzo un Máster compartido con una universidad en Madrid.

No podría parar de hablar de todas las cosas que he podido ver en los archivos de vídeo de la presentación. Apetitoso es poco. Se trata de todo un proyecto que pretende realizar una aguda crítica hacia el sistema universitario como monopolio del conocimiento unidireccional -a partir de un discurso eminentemente interdisciplinar- y, al mismo tiempo, pretende realizar trabajos intelectuales a la vez que prácticos; puesto que uno de los requisitos de aceptación en el máster es la presentación de un proyecto.

Gracias a Internet y a la nueva CULTURA LIBRE podremos disfrutar en streaming de las clases presenciales aquellos desgraciados que no dispongamos de capital suficiente como para vivir en Madrid. Por muchas cosas envidio a los madrileños. Hoy tengo una más.

Por último, he estado surfeando por las páginas y proyectos de los diferentes profesores, tan majos ellos. De Jordi Claramonte sabía por Constanza Nieto Yusta -de quien acabo de descargarme un articulito interesantísimo que estaba por ahí perdido en la red-, pero no tenía ni idea del potencial. Su asignatura, compartida con Gloria Durán, me apasiona. 

Voilà los links más délicieux: 


"El jefe de todo esto": el respetable y venerable: Víctor Sampedro

Y esto acaba de empezar...


2 comentarios:

  1. Gracias, por el reconocimiento y el entusiamso... vente, venid a compartir con nosotros. Ya tenemos web propia: www.cccd.es

    Seguimos siguiéndonos, Edelweiss.

    ResponderEliminar