jueves, 17 de febrero de 2011

Michel Foucault


Estoy haciendo un trabajo sobre Foucault. En concreto sobre sus últimos libros antes de morir en el 84 en la Salpêtrière, Paris, enfermo de sida. Este hombre me alucina. Y me emociona.
El trabajo versa sobre las relaciones entre sexualidad, poder y subjetividad. Al mismo tiempo que trata de establecer la relaciçon de Foucault con el psicoanálisis, q no fue muy buena. Por último, trata de extraer la idea de que esta sociedad de la aparente "libertad" sexual, no es más q víctima de los nuevois mandatos del poder, de las nuevas relaciones. Sin embargo, me parece complicado sustentar una ética en un cuerpo no-deseante, resulta utópico, como dice Jacques Alain Miller. Me temo q esta sociedad no está liberada, estoy, en cierto sentido, también de acuerdo con Michel Onfray, por mucho q me pese.
Sólo qría informaros y desbarrar un poco. Cuando pueda, me explicare.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario