lunes, 1 de agosto de 2011

Glorioso Agustín Fdez. Mallo - incombustible

Si hay alguien a quien me alegre de haber conocido en lo súltimos tiempos, ese es Mallo -entre otros, claro, no vaya él a pensar que...- Fue en Salamanca, en la presentación de su último libro "El hacedor (de Borges), Remake", en el marco de la Feria del libro que se organizó en mayo, si la memoria no me falla. Fue una presentación llana, divertada y con críticas salmantinas incluidas. " ¿No cree usted que sus novelas pasaran de moda al hablar de elementos como los USB, etc? - Tanto como los elementos de que hablaba Cervantes" (No cito textualmente, pero algo así fue, palabra) Primera lección aprendida: No situarse en el "papel" de escritor cuando se escriba, sino, simplemente, escribir. Segunda lección: No tener en cuenta jerarquías. Una telenovela es un material de la misma caledad que Crimen y Castigo a la hora de escribir y, de hecho, es más de a diario.
Mi novio y yo, encandilados. Él de poco en poco me enseñaba novedades, cositas dispersas por la red del escritor en cuestión, como su "obsesión" (con perdón de él mismo) por los zapatos; que suscribe mi novio también, por cierto. Aquel día, me firmó Nocilla lab, dejándome un corazoncito en gold garabateado...libro que ya me he tragado y con entusiasmo, obviously.
De cuando en cuando, tambien me pasaba yo por su blog...cuando menos curioso: El hombre que salió de la tarta.
Lo último visionado, ha supuesto dos nuevos descubrimientos, de los que ya tenía lejana noticia gracias a José Luis Molinuevo, que se ocupa de tener a los alumnos de Filosofía de Salamanca, al tanto de lo último en estética. (Gracias, gracias y mil gracias, desde aquí que no me oye).
 Así pues, con este vídeo del que hablo, me ha llegado el atractivo de Ray Loriga y las espectaculares palabras de Eloy Fernández Porta, con quien Agustín realiza un espectáculo bizarro: Afterpop Fdez. & Fdez. (Spokenword). - Tan raro como suena - .  AQUÍ OS DEJO EL LINK.
En un comentario que hice a su blog, me contestó con este link que paso ahora a dejaros yo como fin de esta entrada con tanta palabrería: El mundo today.

La idea es esa, un poco la del rizoma deleuziano: la realidad no son compartimentos separados, todo está interconectado y estamos legitimados a ponerlo por escrito. (creo) 

Ha sido portada de Quimera y está en todas partes. Mallo me recuerda a mi tío, un coleccionista de vinilos afincado en Madrid, que no pasa un domingo sin que visite el Rastro, eso sí, muy de mañana, para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario