domingo, 2 de enero de 2011

Minimalismo

Pasear por los stands y estanterías del Corte Inglés y ponerse de mal humor del aburrimiento y el aire pesado de tradición que se respira son en mí todo uno. He de reconocer que tengo una especial manía a esa tienda y hago por no encontrar nada cuando voy. Sin embargo, vi algo en Sfera y varios vestidos lindos en Tintoretto, pero eso ya no lo cuento como Corte Inglés.
En fin, que la entrada no va de esto.
En realidad, mi inspiración primera es el perfume de mujer Esprit de Gingembre del diseñador español Ángel Schlesser. Posee un aroma muy femenino, pero ligero, como a mí me gusta. Y me cautivó, ante todo, el diseño: sobrio, elegante, moderno, minimal. Me recordó en algo a los diseños de Muji.

Mi sorpresa posterior vino al descubrir el nuevo embotellado diseñado por David Delfín para Bodegas Sonsierra: presenta el vino en una botella negra, de formas cuadradas, con etiqueta blanca: el Perfume de Sonsierra. La única diferencia: las letras de David Delfín, un tanto infantiloides. De nuevo sobriedad, líneas rectas, colores planos.

Desde luego, comparado con el diseño floral horterizado del perfume de Marc Jacobs o la típica flor de Kenzo, no tiene nada que ver. Me lleva al camel de esta temporada, combinado con grises y joyas pequeñas pero doradas; como me lleva quizás a Interiores, la impresionante película de Woody Allen cuyo interiorismo es de extremada elegancia y belleza en esos mismos tonos. ¿El cartel? letras negras sobre fondo blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario