lunes, 3 de enero de 2011

Shopping & more in Valladolid

Son días de compras, "irremediablemente". Por ello, hay que pasearse de un lugar para otro como un tonto luchando contra la marabunta de gente. Estúpido pero siempre repetido.
En fin, si nos preguntamos a dónde ir una vez salimos de las tiendas normales como ZARA, MANGO, Bershka, Stradivarius, Friday's project, Pull & Bear, Pimkie, etc. A dónde vamos? En Valladolid hay algunas tiendas llenas de pequeñas cosas muy interesantes para regalar.
Por ejemplo, para los utensilios de cocina y vajillas u otras cosas del hogar, tenemos Jota,  para la bisutería o cámaras lomo, y demás estravagancias está Cascanueces -en la Plaza de Portugalete-, delante de la Catedral hay otra tienda más hippie: Calcuta, contigua a Lo tuyo es puro teatro, una tienda con un diseño muy interesante.

Cerca de éstas, se encuentra una de mis favoritas pero también...lejos de mis posibilidades: Guilty Pleasure. La tienda más mod de Valladolid: Fred Perry's, Ben Sherman, Merc, Lambretta, etc. Además de tener diseños exclusivos. Por otra parte, la tendera es un SOL y contagia su locura con cada palabra. Por lo que he averiguado en el blog Naifandtastic se llama María, también allí encontraréis fotos de la tienda que es multicolor...demasiado recargada para mí...pero pega con María.

Foto tomada de Naifandtastic 
 Desgraciadamente no disponemos en Valladolid de tiendas de segunda mano como en Salamanca lo cual supone un atraso tremendo...

Dejando estas historias aparte, estpy leyendo unos relatos de Dostoyevski. En realidad el priemro me impressionó tanto que los otros me han dejado un tanto indiferente, auqnue aún no he terminado. Desde luego, El sueño de un hombre ridículo es brutal, mientras que La sumisa es más ni fu ni fa.  En ese primero el escritor intenta expresar lo que es esa unión con el todo que parece imposible e incomprensible...esa idea que a mí me maravilla, como en Hölderlin. Siempre mezclado con la miseria, elñ orgullo, el honor, la muerte, el amor, el suicidio y la locura. Para mí es imprescindible leerlo en invierno...para verano mejor Camus...
Buscando sobre el asunto he encontrado un vídeo genial realizado por Alexander Petrov basado en mi relato favorito. Me ha encantado.

Que disfrutéis al maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario